Javier Calvo Francia

Ta première et unique source française sur l'acteur espagnol Javier Calvo! | Tu primera y unica fuente francesa sobre el actor español Javier Calvo!
 
AccueilCalendrierGalerieFAQRechercherMembresS'enregistrer

Partagez | 
 

 Interview 'LesDoIt'

Aller en bas 
AuteurMessage
LAURA
Admin
avatar

Messages : 1066
Date d'inscription : 10/04/2011
Age : 24
Localisation : Savoie(73)

MessageSujet: Interview 'LesDoIt'   Dim 27 Oct - 12:42

Interview 'LesDoIt'



Español

Dos chicas en plena juventud y con ganas de divertirse, acuden a un campamento cristiano que les hará plantearse su futuro. Nada del entorno parece que vaya con ellas, rebeldes y libres, tienen que enfrentarse a una monja rígida que no les pondrá las cosas fáciles. Pero no solo la casualidad les ha llevado allí, tanto es así, que una de las chicas es llamada por Dios. Algo que le hará plantearse su futuro de otra manera. Los cambios que notará no solo le afectarán a ella, también a los que tiene a su alrededor.

Este “milagro”, acompañado de música en directo, es el nuevo proyecto teatral de Javier Calvo y Javier Ambrossi como directores y que cuentan con un reparto encabezado por Macarena García, Andrea Ros, Gracia Olayo y Belén Cuesta.

Sus directores se pueden sentir muy identificados con la historia y no por su ideología cristiana, que queda al margen, si no por conseguir llevar esta historia que un día escribieron dos amigos actores que no tenían trabajo y que pudieron, en tan solo unos meses, representarla en el hall del teatro Lara y que ahora se estrena en el escenario del mismo teatro.

¿Cómo habéis conseguido estar en cartel en el Teatro Lara?
Javier Ambrossi: Se lo mostramos al director del teatro, se enamoró de la obra, primero nos dejó dos días hacerlo en el hall, vio que funcionó y ahora a lo grande durante tres meses y luego tenemos cerrado una pequeña gira.
Javier Calvo: Ha sido un milagro.
Belén Cuesta: Es un sueño.
Andrea Ros: Cada vez que vengo a ensayar y me subo a este escenario y pienso donde estoy y toda la historia que tiene este teatro. Es alucinante. Yo que he venido tantas veces y me he sentado en la platea a disfrutar de las obras que se representaban y ahora tengo la suerte de poder actuar.

¿Qué es lo que cuenta la obra ‘La Llamada’ que enamoró tanto al público y al director del teatro Lara?
J. A.: Lo que queríamos contar es que hay un momento en la vida que hay algo que te puede y que debes seguirlo. La manera más correcta para contarlo nos pareció que era hablando de Dios, es lo más grande que le puede pasar una chica es que Dios le venga a ver. Pretendemos que sea una obra muy alegre, inspiradora y que tenga un mensaje de optimismo. Algo bueno, blanco y alegre.
J.C.: Es una visión moderna de la religión. No es crítica ni apoyo. No es un musical al uso, las canciones van a parte y cada canción que aparece es como si fuera un concierto.
A.R.: Es la llamada a la amistad, al amor. Es la llamada en creer en ti mismo.
B.C.: Una historia con mucha comedia. Que nace de la tragedia, también tiene su toque absurdo.
Los dos directores empezasteis como actores ¿Pretendéis dejar esa faceta atrás?
J. C: Yo quiero seguir siendo actor pero ahora estoy centrado en la dirección de esta obra y me encanta, estoy muy a gusto.
J. A.: Para mí es mucho más cómodo. Yo decido como quiero que se haga. Cuando eres actor estás al servicio de otra persona. A mí me apetece hacer lo que me dé la gana.

Las actrices aseguran que les habéis dado mucha libertad
J.A.: Porque queríamos que este proyecto fuera también suyo. A veces ser actor es muy frustrante y nosotros queríamos que ellas decidieran. Los personajes son un regalo que les hemos hecho y que lo hagan como consideren. Que tengan decisión creativa y que pueden opinar, que no son robot que dicen un texto.
J.C.: Ellas aportan lo que la obra necesita, lo que nos falta a nosotros. La regla era que ellas aportaran lo que quisieran.

Vuestro proyecto es una demostración que en tiempos de crisis algo pequeño puede convertirse en algo grande. ¿Cómo animarías a toda esa gente que lucha por levantar una obra?
J.A.: No hay que pensar las cosas dos veces, o esperes a qué nadie te dé la oportunidad. Nosotros al principio lo hicimos sin dinero, compramos en eBay dos camas y con eso tiramos. Ahora hemos conseguido que la cerveza Blu Room nos promocione y ha invertido mucho más para poderlo hacer en la sala.
J.C.: Si lo haces bien lo puedes conseguir. Trabajar bien y tener claro hasta dónde quieres llegar. Si quieres puedes. Nadie te tiene que decir como lo tienes que hacer, tienes que hacerlo como crees que debes hacerlo.

¿Ha sido muy grande el cambio del hall al escenario?
J.A.: La verdad es que no. Ahora hay más espacio y las actrices se tienen que acostumbrar a mirar siempre de frente porque ya no hay público alrededor pero el contacto con los espectadores se mantiene.
J.C.: También hemos cambiado a una de las actrices. Antes el papel de Gracia Olayo lo interpretaba Llum Barrera, pero se ha adaptado de maravilla. Ha sido todo muy fácil.
B.C.: Teníamos el miedo de pasar de una sala pequeña a un recinto para 400 espectadores y que no se perdiera la esencia pero en los ensayos hemos visto que ahora es igual pero a lo grande.
Desde que recibió el Goya a mejor actriz revelación por su papel en la película “Blancanieves”, Macarena García no ha parado de trabajar para demostrar que se merece su querido cabezón. Terminó la serie “Luna el Misterio de Calenda” y pronto le llegó el proyecto de “B&B, de Boca en Boca” la nueva serie de Telecinco, mientras espera su estreno, acaba de presentar en la misma cadena la miniserie “Niños Robados” con gran éxito de audiencia. Entre tantos guiones, y algunos cinematográficos que pronto verán la luz, “Todos están muertos” de Beatriz Sanchís; llega al escenario del teatro Lara con la obra “La Llamada” en la que interpreta a María Casado una chica que se marcha con su amiga Susana al campamento cristiano La Brújula y entre fiesta y castigo recibe la llamada de Dios.

¿Cómo ha sido trabajar en tantos proyectos a la vez, la serie “B&B, de Boca en Boca” y esta obra de teatro?
Macarena García: Al principio era una locura porque me coincidían los ensayos de la obra con la grabación de la serie pero luego todo iba encajando gracias a mi representante y toda la gente que me ayuda y al final he conseguido relajarme y disfrutar de las dos cosas que me encantan.

¿Se sale más tranquilo al escenario contando con el respaldo del público anteriormente?
M.G.: Si, pero los nervios siguen. Pero las ocho anteriores funciones gustaron mucho y sabemos que lo que tenemos es bonito porque la historia no ha cambiado.
J.C.: Yo estoy nervioso porque nunca sabes cómo va a reaccionar el público pero a la vez estoy contento porque las otras funciones gustaron. Aunque eso también da mucha responsabilidad.

¿Teníais miedo de que hablar sobre el tema de la religión podría no gustar?
M.G.: Al principio si pero como vimos que tanto ateos como religiosos les gustaba, ahora ya no nos preocupa. La gente sale feliz y con ganas de ir a bailar.

¿Qué tienes en común con tu personaje?
M.G.: Entiendo lo que le pasa a ella. Sentirse rara al ver que se hace mayor, que está cambiando.
En escena le acompaña Andrea Ros que interpreta a la amiga de María, Susana y Belén Cuesta la novicia.

¿Cómo definiríais vuestros personajes?
A.R.: Mi personaje es muy gamberro, rebelde y contra sistema. Pero un verano en el que va a cumplir 18 años, algo pasa que le hace cambiar y replantearse quién es y qué quiere.
B.C.: Milagros es una monja joven que se encuentra con dos niñas a las que quiere muchísimo y se da cuenta de que las cosas han cambiado, que la música que se escucha no es la de antes, que desconoce qué es lo que se lleva ahora, se siente que está fuera de lugar y se replantea si realmente debería de estar donde está. Se siente mayor sin serlo.

¿Cómo os llegó este proyecto?
B.C.: Yo estaba haciendo Microteatro que me habían escrito también Javier Calvo y Javier Ambrossi. Me dijeron que les habían ofrecido el Lara para cuatro días y que iban a escribir una historia y que querían que yo participara. Me llamaron para decirme si quería hacer una obra en la que interpretara a una monja en un campamento cristiano, yo me asusté un poco al principio. Pero sin leer el guion les dije que sí porque son muy buenos trabajando, dan mucha libertad. Después de leer la obra y de decirme el reparto no me lo pensé.
A.R.: Yo estaba en Barcelona haciendo una obra de teatro y me despertó un mensaje de Javier Calvo preguntándome si yo cantaba y le dije que sí un poco extrañada porque no sabía a qué venía esa pregunta. Después me llamó y me dijo que estaba preparando una obra y que si quería participar, dije que sí inmediatamente.
M.G.: Yo les dije hace tiempo que quería trabajar con ellos porque las obras que habían escrito para Microteatreo me encantaban. Mi hermano llegó un día y me enseñó la historia y me preguntó si lo quería hacer y sin duda dije que sí. Si nuestra relación era fuerte, ahora nos ha unido mucho más, además he encontrado a nuevas amigas.

Hasta el 12 de enero podrás recibir ‘La Llamada’ de Javier Calvo y Javier Ambrossi que han conseguido llegar al Teatro Lara con un pequeño proyecto teatral y un buen reparto encabezado por Macarena García Andrea Ros, Gracia Olayo, Belén Cuesta y Richard Collins-Moore. La música y la “gracia de Dios” harán que ateos, religiosos y agnósticos se reúnan en una misma sala para reírse y despertar sus sentidos en menos de dos horas de función. Porque la cultura hace milagros.

Cristina Benito
Fotografía: Nacho López


_______________________________________________________

Français

TRADUCTION EN COURS
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur http://j-calvofrancia.forumgratuit.org
 
Interview 'LesDoIt'
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Javier Calvo Francia :: Son travail / Su trabajo :: Théatre / Teatro :: La Llamada (2013)-
Sauter vers: